ASTEROID CITY (Dir. Wes Anderson)

En los años 50, un grupo de personas se reúnen en Asteroid City, una ciudad desértica, para celebrar un concurso escolar sobre la observación de fenómenos astronómicos. Todo cambiará debido a una visita inesperada que puede alterar el rumbo del mundo.
Nueva película de uno de los directores más brillantes en lo que refiere a creatividad. En el caso de la película Asteroid City, sorprende con una loca y fresca historia en el desierto, pero que se queda descafeinada al no tener una claridad narrativa a la altura.

La forma en la que cuenta la película es muy original, pero no encuentra un buen equilibrio. Al contar dos historias diferentes se hace más amena, pero a medida que van avanzando ambas tramas, estas se diluyen y pierden el rumbo. Consigue así un batiburrillo de personajes e historias que no conectan con el espectador y va perdiendo la conexión entre unos y otros.

Una de las cosas más positivas de la película Asteroid City es la apuesta por un tema trillado como la aparición de los alienígenas, y hacerlo de una manera divertida, original y llamativa. Consigue sacar unas cuantas risas al espectador en más de una ocasión. Y es que los momentos cómicos de Wes siempre funcionan y le dan ese toque especial a cada película.

Lo más destacable del film es su calidad visual y sus colores. Nos transporta a la época de los años 50 sin lugar a dudas gracias a que las localizaciones son brillantes y las caracterizaciones de los personajes están muy bien conseguidas. Además, nos regala unos planos preciosos gracias a una fotografía impecable. Anderson juega de maravilla con los colores, usando el blanco y negro para contar una historia y colores vivos al describir otra, consiguiendo una buena sintonía entre ambas partes. En la parte técnica Wes Anderson brilla y logra salvar la película de una trama un tanto pobre y confusa.

Un gran reparto, pero salvo Scarlett Johansson, el resto se queda en la nada. En los casos de grandes nombres como Tom Hanks o Steve Carell sus interpretaciones se quedan algo débiles frente a sus minutos en la película.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Deja un comentario