EL ESPECIALISTA (Dir. David Leitch)

Esta película nos cuenta la historia de Colt Seavers (Gosling), un doble de acción que hace un tiempo que no ejerce tras sufrir un accidente. Además de perder su trabajo, también perdió a su pareja Jody Moreno (Blunt). Pero, de la nada, la productora Gail Meyer (Hannah Waddingham) le llama para que vuelva a trabajar en la película que está dirigiendo Jody. Esperando poder empezar de nuevo, Colt acepta el trabajo, pero una vez allí descubre que Jody no quiere saber nada de él y que Gail le ha llamado en realidad para que localice a la estrella Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), que ha desaparecido en extrañas circunstancias.

El argumento de El especialista tan solo coincide con la serie homónima de los 80 que adapta, en la que Lee Majors interpretaba el papel de Ryan Gosling y Heather Thomas el de Emily Blunt, en convertir al doble de acción protagonista en un hombre de acción también cuando no está rodando. El director lleva a cabo esta celebración de los especialistas glamourizando su trabajo, convirtiéndolos en héroes de acción en la trama que transcurre en “la vida real”, como en Deathcheaters (Los temerarios) (Deathcheaters, Brian Trenchard-Smith, 1976), en una trama de thriller a lo Shane Black, que es la parte en la que se concentra la acción.

La película también homenajea el trabajo de los especialistas en las escenas que transcurren durante el rodaje de Metalstorm, la película dentro de la película que está dirigiendo el personaje de Emily Blunt, un guiño al clásico de culto Metalstorm (Metalstorm: The Destruction of Jared-Syn, Charles Band, 1983). En estas escenas se concentra la parte romántica, ya que mientras se involucra en una, cada vez más complicada trama, el principal interés de Colt es recuperar el amor de Jody.
David Leitch tiene un currículo cargado de acción, así que no es una sorpresa que la acción sea efectiva y esté dirigida para que parezca lo más espectacular posible. Pero, además de la acción, Leitch también maneja muy bien la comedia y el romance. De modo que la mezcla de estos tres elementos, la acción, la comedia y el romance, hacen de El especialista un film entretenido y divertido. Una película llena de homenajes y guiños, como sucede en las películas ambientadas dentro del rodaje de una película, que reivindica el trabajo de los héroes anónimos del cine.

**********************************************************************************************************************

Deja un comentario