EX-MARIDOS (Dir. Noah Pritzker)

Se estrena en España esta película que ya pudimos ver la prensa acreditada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Siguiendo, o como una continuación a su personaje en ‘Jo, ¡qué noche!’ (M. Scorsese, 1985), se muestra el actor Griffin Dunne en este múltiple retrato de la masculinidad en crisis que acaba siendo una comedia mucho menos dramática de lo que podría ser: la odisea en el piélago de las relaciones de tres hombres –un padre y sus dos hijos– que asisten impotentes a los nuevos rumbos vitales, sin un triste mapa que los oriente o les dé una pista de qué ruta seguir.

La dureza de este se torna en mirada comprensiva aquí, con un aire de melancolía que lo domina todo. Algo a lo que contribuye su trío protagonista, con un Dunne maduro pero no sabio. Pone en liza a tres familiares (abuelo octogenario, padre sexagenario e hijo treintañero) unidos por un nexo común, la separación matrimonial o simplemente la de pareja… sin papeles todavía por medio. Entre este terceto derivado en cuarteto por la aportación de otro familiar en discordia, el otro hijo que va relativamente por libre y con otra orientación, se establece un vínculo emocional trufado de pequeños pero reveladores momentos.

De eso va en esencia la vida y eso recoge condensada y atinadamente este segundo largometraje del talentoso cineasta estadounidense Noah Pritzker.

********************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías publicadas en este artículo son propiedad de la productora del filme.

Deja un comentario