John Knox (Michael Keaton) es un asesino a sueldo al que le diagnostican una demencia en estado avanzado. Decide entonces pasar sus últimos días intentando redimirse ayudando a su hijo adulto (James Marsden), del que ha estado mucho tiempo separado. Pronto John encuentra en una carrera contra las autoridades, así como en el tictac del reloj de su propia mente, que se deterioran rápidamente.
Michael Keaton, además de dirigir la película, interpreta a un asesino a sueldo en este thriller que no tuvo apenas repercusión en la taquilla estadounidense. Su guion ha corrido a cargo de Greogry Poirier y aunque solo sea por ver al actor de Birdman junto al mítico Al Pacino merece la pena un visionado.

El gran problema es que la ayuda que necesita su hijo Miles es encubrir un crimen. En esa tesitura, John se ve envuelto en un brutal y frenético enfrentamiento con las autoridades a la par que lucha para que su memoria no se le deteriore por completo. El método Knox es un thriller trepidante contra el tiempo de poco menos de dos horas de duración.
Michael Keaton y James Marsden encarnan al padre y al hijo que se ven inmersos en dicha situación, mientras que Al Pacino da vida a Xavier, un jefe criminal que contrata a John. Completa el reparto de El método Knox la ganadora de un premio Oscar Marcia Gay Harden, Suzy Nakamura, John Hoogenakker, Joanna Kulig (Cold War) y Dennis Duga, entre otros.
La película tiene varios giros argumentales que despiertan interés, fundamentalmente por el carisma que tiene el protagonista, un “perfeccionista” en su cometido, que ha tenido como maestro a otro asesino a sueldo interpretado por el veterano y famoso actor Al Pacino.

Al igual que ocurría, salvando las distancias, con la magistral Camino a la perdición, de Sam Mendes (2002), aquí lo importante es la relación paterno filial, en este caso de un hombre que amaba a su mujer y a su hijo y su comprometida profesión los separó.
Interesante, de principio a fin, decae un poco a mitad de metraje por su ritmo lento, dividido en diferentes semanas que van indicándonos como va deteriorándose la mente del protagonista por su deterioro cognitivo.
No obstante, la película es una verdadera persecución de gato-ratón, donde una meticulosa inspectora de policía intentará atrapar al autor del asesinato.
Michael Keaton ha jugado a lo seguro con el reparto al fichar al mencionado Al Pacino, pero también a la gran actriz Marcia Gay Harden, con la que su personaje comparte una secuencia muy emotiva y elegante.


*********************************************************************************************************************