

María, una joven escritora que acaba de ser madre, se topa con la noticia de un suceso estremecedor: una mujer francesa ha ahogado a sus gemelos de 10 meses en la bañera. María se obsesiona con ello, ¿por qué los mató? A partir de ese momento, la sombra del infanticidio la acechará como una vertiginosa posibilidad.
La película es un thriller psicológico sobre la maternidad basado en la novela de Las madres no de Katixa Agirre.
Laura Weissmahr, Oriol Pla, Giannina Fruttero y Belén Cruz encabezan el reparto de este filme que explora el mundo interior de una madre primeriza. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Locarno, Salve María se pasa en versión original en castellano, catalán y francés con subtítulos en español.
Su directora, Mar Coll, nos sumerge en el día a día de una mujer que se obsesiona con un filicidio que le aboca a una espiral pesadillesca en la que también hay espacio para el juego literario, la mitología, las tragedias clásicas y un buen puñado de capas entre lo real y lo imaginado.
Una obra oscura, perturbadora, asfixiante, que habla de la maternidad y de la depresión posparto de una manera inédita.
Camina todo su metraje en terreno del thriller y del terror psicológico para convertirse en una de las obras más valientes y singulares del cine español.
**************************************************************************************************************