

Romy es una alta ejecutiva que inicia una ardiente aventura de sexo extremo con su joven becario, Samuel (Dickinson) a espaldas de su marido Jacob (Antonio Banderas). Romy invertirá su rol habitual en el trabajo, pasando de ser quien da las órdenes a disfrutar siendo sometida en la cama. Esta relación extramatrimonial le permitirá encontrar el camino hacia su libertad sexual, a pesar del riesgo y los prejuicios.
El relato revela más sobre la condición sexual, el poder, la edad y la identidad. Es un espejo de la fragilidad humana, de la necesidad que acallamos constantemente, de aprobación y vacilación de los estatus sociales, el espacio vacío que habitamos cuando nos enfrentamos a nuestras propias contradicciones.
Destaca principalmente en esta película su espléndido reparto, especialmente de Nicole Kidman. La actriz australiana se despoja por completo de los estereotipos, se entrega con una actuación entre la sutileza y la intensidad, siempre al borde del colapso, pero sin excederse. Cada gesto, cada mirada está llena de subtexto que la lleva más allá de la superficie.
Su presencia en pantalla siempre es imponente, especialmente cuando muestra la vulnerabilidad de su personaje.
Inmensa química entre ella y Harris Dickinson (El clan de hierro). La dinámica entre ambos personajes es una de las relaciones que, aunque parece mantener un conflicto externo, es solución a sus tensiones internas. Cada intercambio de palabras se convierte en un susurro de lo que realmente está ocurriendo en el interior de cada personaje: una necesidad no satisfecha, una lucha interna que no puede ser explicada con palabras.
Al final, la principal baza de este filme son su forma de mostrar los hilos de una sociedad que constantemente nos empuja a cumplir con estándares de poder, belleza y éxito.
Ironía ante los códigos establecidos sin caer excesivamente en el terreno erótico. Invita a reflexionar en la forma que los seres humanos utilizamos para definir nuestras personalidades.
Muy interesante película con una impresionante interpretación de Nicole Kidman que no deberían perderse.
************************************************************************************************************