MR. AZNAVOUR (Dir. Mehdi Idir y Grand Corps Malade)

Hijo de refugiados, pequeño, pobre y con una voz velada, se decía de él que nunca triunfaría. A fuerza de trabajo, perseverancia y una voluntad extraordinaria, Charles Aznavour se convirtió en un monumento de la canción y un símbolo de la cultura francesa. Con casi 1.200 canciones interpretadas por todo el mundo y en todos los idiomas, ha inspirado a generaciones enteras.

La película se divide en cinco capítulos, enmarcados por la imagen de una libreta de tapas rojas, como las que Aznavour usaba para escribir sus canciones.

En su tramo inicial, el relato fluye con ritmo ágil y tono luminoso, capturando la ilusión del joven artista. Sin embargo, al adentrarse en la madurez del personaje, el montaje se vuelve errático y la narración, repetitiva. Lo que mantiene viva la película es, sin duda, su banda sonora: los temas inmortales que Aznavour interpretó y que lo convirtieron en símbolo de la chanson francesa. Piezas como La BohèmeVenecia sin ti, La Mamma … proporcionan de emoción a lo que el guion no logra alcanzar.

Es muy deficiente la dedicación a plasmar su trabajo, importante también, como actor. Apenas hay una breve pincelada nombrando su trabajo en Tirad sobre el pianista (1960).

El momento más emotivo se produce con la aparición de Édith Piaf, interpretada por Marie-Julie Baup.

Una película que gustará a los admiradores de este inmenso artista francés.

***************************************************************************************************************

Deja un comentario