EL HIJO (Dir. Florian Zeller)

La vida del joven de diecisiete años, Nicholas (Zen McGrath), no es nada sencilla ni fácil, ya que falta continuamente a la escuela, tiene numerosos pensamientos destructivos y no tiene apenas amigos. Esto no fue siempre así, Nicholas era un chico despreocupado que siempre estaba riendo. Su madre Kate (Laura Dern) al ver la deriva que está tomando su vida decide enviarle a vivir junto a su Peter (Hugh Jackman), a pesar de que el acaba de ser padre de nuevo junto a su nueva esposa Beth (Vanessa Kirby) y de que no para de trabajar. Cuando comiencen a vivir juntos, la convivencia padre e hijo no acabará de funcionar porque Peter es incapaz de entender que está sucediendo dentro de la mente de su hijo.

El hijo forma parte de una trilogía temática de corte autobiográfico junto a ‘La madre’ y ‘El padre’, obra cuya aclamada adaptación cinematográfica significó el debut como guionista y director del mencionado Florian Zeller. ‘The Son’ es su segunda película.

Adaptación cinematográfica de la obra teatral de Florian Zeller que el propio Zeller se ha encargado de dirigir a partir de un guión que también ha co-escrito junto a Christopher Hampton.

A favor de la realidad que propone Zeller sobre las relaciones familiares, el planteo de El hijo es verosímil. No cuesta nada ponerse en el lugar de los padres de Nicolas, desesperados ante una situación límite de la que no saben cómo reaccionar. Tanto Jackman como Dern están a la altura del conflicto, demostrando que son mejores que muchos de los proyectos que aceptan. En contra cabe señalar el desarrollo y conclusión de la historia, con vaivenes más cercanos a la telenovela o, en el mejor de los casos, a un capítulo de La rosa de Guadalupe.

El hijo es un esbozo incómodo sobre las relaciones familiares en el siglo XXI, con mejores intenciones que resultados.

****************************************************************************

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s