Texto: Yolanda Aguas
Destaco a continuación las proyecciones más interesantes en el cuarto día del 70SSIFF.
En lo referente a la Sección Oficial, a las 8.30 h en el K1, era el pase de LE LYCEEN del director Christophe Honoré.


Sinopsis:
A sus 17 años, Lucas ve cómo su adolescencia se hace añicos en un abrir y cerrar de ojos. Siente que su vida es una bestia salvaje que debe domar. Entre un hermano afincado en París y una madre con la que ahora vive solo, Lucas se verá obligado a luchar para reconquistar la esperanza y el amor.
La película está protagonizada por Kircher Vincent Lacoste, Juliette Binoche, Xavier Giannoli, Isabelle Thevenous y Jean-Philippe Salerio.
En la sección Zabaltegi, se proyectó en Tabakalera la película EL AGUA de la directora Elena López Riera.


Sinopsis:
Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen «el agua adentro». Ana vive con su madre y con su abuela en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.
La película está interpretada por Bárbara Lennie, Luna Pamies, Nieve de Medina y Alberto Olmo.
A las 16 h, en el K1, pase de prensa y público de IL BOEMO del director Petr Václav, película de la Sección Oficial.

Sinopsis:
1764. Durante más de un año, Josef ha llevado una vida precaria en Venecia. Aspira a ser compositor de ópera. La ciudad, llena de autores con talento y ya consolidados, parece cerrada para él. Buscando trabajo como violinista, entra en la órbita de una joven adinerada. Gracias a ella tiene la ocasión de tocar en salones. Pero su verdadera oportunidad surge cuando se convierte en el amante de una marquesa libertina. Ella le enseña modales sofisticados, le libra de los trazos de su origen provinciano y le introduce en una existencia hedonista libre de intolerancia religiosa. Transformado, Josef recibe un increíble encargo: escribir una ópera para el San Carlo, el teatro más grande de Europa.
En la maravillosa retrospectiva del director CLAUDE SAUSET, se proyectó en los cines Príncipe, a las 20.45 h, la película UN CORAZÓN EN INVIERNO.

Sinopsis:
Maxime y Stéphane son amigos y trabajan juntos en el sosegado ambiente de un taller de fabricación de instrumentos de cuerda. Maxime se enamora de una violinista, Camille, a quien la personalidad de Stéphane, que parece no albergar sentimientos de ningún tipo, intriga y exaspera. Entre los tres se establece una compleja relación.
Esta película contó con las interpretaciones de Daniel Auteuil, Emmanuelle Béart, André Dussollier, Myriam Boyer y Elizabeth Bourgine.
****************************************************************************************************************
Fotografías oficiales de las películas: Autoría y propiedad de sus respectivas productoras.