AGNIESZKA HOLLAND, MIKELDI DE HONOR 64 ED.

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI , organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, ha concedido el Mikeldi de Honor de su 64ª edición a la guionista y directora polaca Agnieszka Holland.

Siendo una de las cineastas más importantes de Europa, también ha desarrollado su carrera con importantes trabajos rodados en Estados Unidos.

Su obra, profundamente luchadora por los derechos y libertades del ser humano, también ha sabido reflejar la historia del viejo continente.

Actualmente es presidenta de la Academia de Cine Europeo (EFA).

Los títulos más importantes de su filmografía son:

Amarga cosecha (Bittere Ernte, 1985), Conspiración para matar a un cura (To Kill a Priest, 1988), Europa, Europa (1990), Olivier, Olivier (1992) o Vidas al límite (Total Eclipse, 1995). Washington Square (1997), El tercer milagro (The Third Miracle, 1999) o Copying Beethoven (2006), y episodios para series de televisión como The Wire (en 2004, 2006 y 2008), The Killing (2011-2012), House of Cards (en 2015 y 2017), The Affair (2017) o The First (2018).

Una de sus películas más hermosas es THE SECRET GARDEN, cuya B.S.O. la compuso el maestro Zbigniew Preisner.

Ha dirigido a destacados intérpretes:  Ed Harris, Jennifer Jason Leigh, Anne Heche, Dominic West, Robin Wright, Kevin Spacey o Sean Penn.

Está trabajando en la actualidad en su próximo proyecto titulado: Kafka.

PRESENCIA EN BILBAO Y ENCUENTRO CON EL PÚBLICO

Como homenaje a la cineasta reconocida con el Mikeldi de Honor, ZINEBI 64 celebrará un encuentro de Agnieszka Holland con el público, en una sesión en la que también se proyectará su película Una mujer solitaria (Kobieta samotna, 1981).

Agnieszka Holland recogerá el trofeo Mikeldi de Honor en el Teatro Arriaga el viernes día 11 de noviembre durante la inauguración de la 64ª edición de ZINEBI.

********************************************************************************************************

*

NOTA: Las fotografías publicadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s