

Con la gran interpretación del actor francés Denis Menochet (al que vimos al frente de Solo las bestias) y Marina Foïs (de la reciente y divertida Barbeque), también encontramos en el elenco a Luis Zahera (que ya trabajó en El reino de Sorogoyen), Diego Anido (de films como Trote o Malencolía) y Marie Colomb (Les magnetiques), la película nos pone tras la pista de Vincent y Olga, una pareja francesa que se asentó hace mucho tiempo en un pueblo del interior de Galicia.
Allí llevan una vida tranquila, cultivan hortalizas y rehabilitan casas abandonadas, aunque su convivencia con los lugareños no es todo lo idílica que desearían. Su negativa a implantar un parque eólico acentuará las desavenencias con los vecinos, especialmente con los hermanos Xan y Lorenzo, llevando la convivencia a una situación de no retorno.


Con As Bestas, el director de Que Dios nos perdone (2016) y El Reino (2018) entrega una obra voluntariamente desconcertante, que saca partido del uso del plano secuencia y que sobresale en su forma de capturar la intensidad de las conversaciones.
Un film que se fractura para favorecer la justa y natural exploración de su conflicto central. Aquel que enfrenta a los “foráneos”, que buscan un paraíso perdido, con los hermanos gallegos, que solo sueñan con un cambio de vida y de lugar.
Dos formas distintas de entender el concepto de hogar, de propiedad, pero también dos maneras de concebir la defensa de un espacio privado.
Nuevo trabajo – muy interesante – de ese gran tándem creativo que forman la guionista zaragozana Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen.
******************************************************************************************************