LA EXTORSIÓN (Dir. Martino Zaidelis)

Un veterano piloto comercial se ve obligado a colaborar con los servicios de inteligencia de su país para evitar ser sancionado por una grave falta que cometió en el trabajo. Rápidamente se sumerge en un submundo de intrigas y extorsiones que pondrá en riesgo su vida, temiendo que deberá pagar un precio muy alto para escapar de él.

El director de esta película argentina, Martino Zaidelis, es un alumno de Juan José Campanella. El suyo es un thriller argentino arquetípico, seco y frontal, que pone el foco en el individuo y en la moral. El ritmo del filme no decae, su duración es ajustada y Francella afronta la perplejidad de su protagonista con toda la vulnerabilidad posible.

Existe una cierta franqueza a la hora de afrontar sus fisuras, sus secretos y mentiras cotidianas, que refrescan y dan cierta profundidad a las motivaciones: el héroe, como tantas veces, de alguna manera puede provocar su propia tragedia.

La película, perjudicada quizá por una puesta en escena algo televisiva, por convencional, tiene sin embargo un sólido guion si asumimos su naturaleza, voluntariamente asumida, de thriller de suspense.
Además, alimenta de un sobresaliente equipo actoral liderado por Guillermo Francella, que afronta el papel de héroe trabajador con la solvencia y naturalidad que se le atribuye a los intérpretes argentinos.

************************************************************************************************************

Deja un comentario