LOS AMORES DE ANAIS (Dir. Charline Bourgeois-Tacquet)

En los últimos años han llegado al cine francés una serie de realizadores muy interesantes. Por ello en su cinematografía se combinan las obras maduras de veteranos realizadores con las de nuevos talentos que enriquecen el panorama artístico. Uno de ellos es la cineasta Charline Bourgeois-Tacquet quien, tras recibir múltiples reconocimientos con sus cortometrajes, acaba de debutar en el largo con Los amores de Anaïs.

Es una película vitalista, desprejuiciada, sensual y abierta centrada en el personaje que interpreta Anaïs Demoustier, una habitual en los filmes de Robert Guédiguian (Las nieves del Kilimanjaro, La casa junto al mar) así como a las órdenes de su hermano Stéphane en el drama judicial La chica del brazalete. Completan el reparto dos actores de gran entidad como Valeria Bruni-Tedeschi (El capital humano, Locas de alegría) y Denis Podalydès (El buen maestro, Las fantasías).

La citada Anaïs es una treintañera, aunque aparenta ser más joven, que está en plena crisis con su pareja y anda algo desconcertada. Frecuentemente se siente atraída por los hombres mayores y eso mismo le ocurre con un tipo casado al que acaba de conocer casualmente en una fiesta. Inicia una relación con él pero no funciona como esperaba y es entonces cuando siente curiosidad por la esposa de su amante, una escritora muy inteligente y sincera. Es un filme sobre los sentimientos y el deseo que radiografía la incertidumbre existencial de su protagonista tan caprichosa como apasionada. Es una película de enredos donde vemos todas las conquistas de nuestra protagonista. Es muy interesante ser testigos de la forma que tiene de tratar el amor y las relaciones. Sin duda se nota que es joven y alegre, aunque muy despreocupada y eso a veces le acarrea problemas. Es muy hábil y tiene buen don de gentes, lo que la hace salir airosa de todos los embrollos.

Anaïs no ha conocido el amor de verdad, a veces piensa que sí pero se da cuenta que no, eso le da libertad para estar con unos o con otros, a veces de seguido, sin ningún problema. Puesto que la propia protagonista dice que no es exclusiva de nadie hasta que se enamore.

La actuación de Anaïs Demoustier es magnífica, con una energía y fuerza que pide el personaje. La dirección y la parte técnica son correctos, a destacar el equipo de arte y la banda sonora. Es una película estupenda para pasar un buen rato.

*********************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s