MJERTE EN EL NILO (Dir. Kenneth Branagh)

Adaptación de la novela de Agatha Christie de 1937. Linnet Doyle es una joven heredera que lo tiene todo pero aparece asesinada durante un crucero por el Nilo en el que estaba celebrando su luna de miel. Celos, intereses económicos,… todo ello va perfilando el crimen. Hércules Poirot, que se encontraba en el crucero de este glamuoroso barco de vapor por unas vacaciones, se verá envuelto en este peculiar caso del cual saldrá a la luz un asunto aún más tenebroso. La aventura se desarrolla en un paisaje de leyenda con maravillosas vistas al desierto y a las majestuosas pirámides de Giza y se trata de la secuela de ‘Asesinato en el Orient Express’.

Después de su exitosa colaboración en «Asesinato en el Orient Express», el director/productor Kenneth Branagh («Hamlet», «Enrique V», «Thor») y el guionista Michael Green («Blade Runner 2049», «Logan») empezaron a hablar de sus libros favoritos de Agatha Christie y de los que funcionarían en el cine.
«Muerte en el Nilo» reúne al equipo que creó el éxito mundial de 2017 «Asesinato en el Orient Express», y está protagonizada por Kenneth Branagh, nominado cinco veces al Oscar y que da vida al famoso detective Hércules Poirot. A Kenneth Branagh le acompaña un elenco estelar de sospechosos entre los que figuran Tom Bateman, Annette Bening, nominada cuatro veces al Oscar, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright.

El engranaje funciona. Se notan los millones invertidos. La reunión de estrellas consagradas con intérpretes emergentes eleva la apuesta… pero peca de poco arriesgada y visualmente es tan perfecta, que Egipto nos acaba resultando totalmente irreal.

Sinceramente, recomiendo que vean la primera versión del clásico de Agatha Christie.

***********************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s