PARA CHIARA (Dir. Jonas Carpignano)

La familia Guerrasio se prepara para celebrar el 18 cumpleaños de la mayor de sus tres hijas, Giulia (Grecia Rotolo). Sus padres, Claudio (Claudio Rotolo) y Carmela (Carmela Fumo), organizan junto al resto de su familia y sus dos hermanas menores, Chiara (Swamy Rotolo) y Giorgia (Giorgia Rotolo), una fiesta. Es una ocasión feliz y la familia está unida y en plena forma. Sin embargo, la vida de Chiara, nuestra protagonista, se complica al día siguiente, cuando su padre desaparece y acaba descubriendo que se ha convertido en un prófugo, así como que tanto ella como sus hermanas pertenecen a una de las familias más respetadas de la mafia calabresa.

El viaje hacia la madurez llega a Chiara antes de lo debido, y deberá plantearse seriamente qué quiere hacer con su vida; ser fiel a su familia y a lo valores de la mafia y seguir con el negocio de su padre, o bien empezar una nueva vida, aparentemente normal, junto a una familia de acogida en otra ciudad.
El debate interno de Chiara, así como el descubrimiento del verdadero trabajo de su padre, son el foco principal de la película, y nos ayuda como espectadores a vivir la situación más de cerca, e incluso a entender ciertos comportamientos de la joven. La situación conflictiva que vive en su casa y en su entorno conducen a Chiara casi a la autodestrucción cuando agrede a una compañera de instituto o cuando se enfrenta a su propia madre.

Carpignano utiliza escenas y situaciones como esas para retratar a Chiara y su forma de percibir dicha situación y aprovecha para hablar, aunque de forma muy sutil, de las diferentes comunidades que aparecen en la película.

Estamos ante un filme diferente, original y nos brinda un nuevo punto de vista sobre la mafia calabresa y su funcionamiento, aunque lo verdaderamente interesante de la obra es el debate interno de la joven protagonista y la lucha por su supervivencia.

Los actores que conforman el reparto se sienten cómodos con su personaje y defienden bastante bien su rol dentro de la película.

**************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s