QUE SUENE LA MÚSICA (Dir. Peter Cattaneo)

Texto: Yolanda Aguas

Cuando un grupo de esposas de militares deciden crear un coro en una base militar, un poderoso vínculo comienza a surgir entre ellas. La música y la risa transformará en cierta forma sus vidas, ayudándoles a intentar superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán.

Peter Cattaneo, ‘Full Monty’, con la que obtuvo el BAFTA a la mejor película, fue nominado al Oscar al mejor director y arrasó en taquilla: aquella comedia de strippers aficionados recaudó 73 veces su modesto presupuesto.

‘¡Que suene la música!’, su regreso al cine después de una década trabajando en televisión (se ha encargado de episodios de ‘Rev.’ y ‘Flack’, entre otras series). Inspirada en múltiples historias reales, la película cuenta, entre risas y congojas, cómo un grupo de mujeres de militares monta un coro con el fin de distraerse mientras sus maridos (o mujeres) son desplegados en Afganistán.

La idea es levantarse los ánimos, pero acaban levantando también el de otros: de la imaginaria base militar de Flitcroft Garrison saltan al Royal Albert Hall de Londres. La película se estrenó en España en el BCN Film Fest..

Al frente del reparto está la gran actriz británica Kristin Scott Thomas, en el papel de estricta esposa de un comandante, y la actriz cómica Sharon Horgan (cocreadora de la gran serie ‘Catastrophe’) como más relajada y punk esposa de un sargento mayor.

Sin duda, lo mejor de la película es su Banda Sonora. Con títulos inolvidables de principios de los 80, como ‘Don’t you want me’, de The Human League.

Estamos ante el clásico cine para pasar un rato entretenido y sin complicaciones.  Cine de diversión y risa con toques sentimentales que no hacen sufrir.  Y, tal y como está el mundo actualmente, no es poca cosa.

***********************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s