EL REFLEJO DE SIBYL (Dir. Justine Triet)

Texto: Yolanda Aguas

La protagonista de la película es una psicóloga que decide retirarse una temporada para escribir una novela, pero justo cuando comienza a teclear las primeras palabras del libro recibe la angustiosa llamada de Margot, una conocida actriz que tiene que tomar una difícil decisión: abortar o seguir con su embarazo. Sibyl, además de aconsejarla, va a convertir a esa angustiada actriz en uno de los personajes de su libro.

Podría parecer que lo que hace Sibyl es totalmente inmoral, pero quizá sea eso lo que hace más interesante al personaje: su comportamiento poco realista y extremo.

Ciertamente, a veces resulta difícil entrar en las aristas del juego psicológico que propone este melodrama, en el que hay que destacar aquellas notas eróticas que terminan por convertirse en lo mejor tratado por el guión.

Por otra parte, la historia se contagia demasiado de los dilemas, insatisfacciones e inseguridades de sus protagonistas y el guion arriesga con una propuesta que no cuaja ni alcanza a transmitir aquello que supuestamente pretende.

El trabajo de las intérpretes es muy correcto. Ellas hacen todo lo posible por mantener el interés sobre ese complejo entramado emocional. Virginie Efira (Pastel de pera con lavanda) y Adèle Exarchopoulos (La vida de Adele, El bailarín) se comprometen con sus personajes aunque sin lograr la necesaria excelencia para hacerlos inolvidables. Sandra Hüller (Toni Erdmann) es la que plasma con su interpretación, ejerciendo de la potente cineasta, presenta la mejor interpretación de la película.

En esta película vemos efectivamente a mujeres angustiadas, que sufren, pero que tienen que convivir con sus dudas, sus recuerdos del pasado, con la incertidumbre del futuro mientras siguen en pie y trabajando.

Todas ellas se ven reflejadas, unas en las otras, como si fueran distintos espejos.

Es un juego, un declarado interrogatorio sobre una misma.

*****************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s