LA MENTIRA: RdP en Zaragoza, por Yolanda Aguas

Se ha celebrado hoy, en el Teatro Principal de Zaragoza, la rueda de prensa dedicada a la obra teatral: “La mentira” del autor francés Florian Zeller.  Protagonizada por los actores Carlos Hipólito, Natalia Millán, Mapi Sagaseta, Armando del Río y dirigida por el argentino  Claudio Tolcachir.

“La mentira” se estrenó en el Teatro Arriaga de Bilbao en septiembre del año pasado y tras permanecer cinco meses en Madrid, inició su gira por España el pasado marzo.

La obra tiene como objetivo debatir sobre la sinceridad, hablar de la pareja y hacer reír. Una comedia donde se cuestionarán los límites de la sinceridad, tomando como punto de partida una infidelidad que no se sabe si saldrá a la luz.

Carlos Hipólito, Natalia Millán y Armando del Río han destacado que el autor “construye una arquitectura teatral impecable y consigue que no decaiga la atención, va dando vueltas a la trama, introduciendo sorpresas y el espectador está siempre alerta”.

Carlos Hipólito (Pablo), Natalia Millán (Alicia), Armando del Río (Miguel) y Mapi Sagaseta (Laura) dan vida a los personajes de esta obra que no es sino un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, dirige al público a un sorprendente final.

Carlos Hipólito: “Alicia descubre al marido de su mejor amiga con otra mujer, y justo ese día quedan a cenar. Ella quiere contarlo pero su marido no le deja… ¿por qué? Esta comedia no viene dada por una sucesión de chistes fáciles, sino que son las propias situaciones las que provocan la risa.  La trama plantea un debate sobre si contar lo que se ha descubierto o no”.

Armando Del Río: “es una función en la que el público tiene más información que los propios personajes en ciertos momentos, sin embargo, en otros, es sorprendido por la propia historia. Es un placer tanto interpretarla como verla. Es una diversión continua”.

Natalia Millán: “Es una obra muy divertida en la que la atención no decae y pone en tensión al espectador. Durante las funciones se llega a escuchar a los espectadores diciendo “¡No, no hagas eso, no! Si vas a verla con amigos, desata risas; si se va con la pareja, hay silencios incómodos”.

Estarán este viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 18.30 horas.

Sinopsis de la obra:

Alicia (Natalia Millán) sorprende al marido (Armando del Río) de su mejor amiga (Mapi Sagaseta) con otra mujer. Esa misma noche Alicia y su marido (Carlos Hipólito) van a cenar con la pareja. ¿Qué hacer, contarle a su amiga la verdad o mantener la mentira común? ¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final.

****************************************************************************************************************

NOTA: Todas las fotografías insertadas en este artículo son propiedad y autoría de Yolanda Aguas para CINET FARÖ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s