ADIÓS (Dir. Paco Cabezas)

Texto: Yolanda Aguas


Juan (Mario Casas), preso en tercer grado y padre de familia, logra un permiso para asistir a la comunión de su hija en Sevilla. Pero la muerte accidental de la niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico, y el caso acaba en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y del padre de la pequeña, que quiere tomarse la justicia por su cuenta.
Hay algo en Adiós, regreso a las raíces de un cineasta tan internacional como es Paco Cabezas, que la une, vía esos lazos de sangre tan capitales en su argumento y en la mayoría de las historias que nos ha explicado, con la violencia como forma de expresar el amor, a la genealogía de los grandes nombres del thriller.


Mario Casas realiza una gran interpretación (algún día tendrá que ser reconocido por sus trabajos). Concisa y sobria búsqueda de justicia y venganza en una ciudad hostil. La Sevilla que hierve en corruptelas, mentiras, supervivencia y solidaridad entre el lumpen criminal no tiene nada que envidiar a esos otros paisajes donde los héroes a su pesar son justicieros ocasionales a quienes se niega la luz, o a quienes se les arrebata (la hija de los protagonistas). Paco Cabezas persigue asimismo esa humana luz, aunque sea con el fogonazo de un disparo.

La película tiene otras grandes interpretaciones: Ruth Díaz, Natalia de Molina y, muy especialmente, Mona Martínez.

********************************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s