BABYLON (Dir. Damien Chazelle)

Con un reparto de lujo formado por Brad Pitt, Margot Robbie, Jean Smart y Tobey Maguire, Babylon es un disfrute para los seguidores de Damien Chazelle. No tanto para los que no hemos conectado con su cinematografía.

Dirigida por Damien Chazelle, la comedia dramática de época, que tiene lugar en los años 20, sigue el ascenso y la caída de sus personajes en la transición de Hollywood del cine mudo al sonoro.

Ambientada a lo largo de dos décadas que comienzan en 1926, Babylon sigue a una plétora de personajes en la transición de la industria cinematográfica del cine mudo al sonoro. Nellie LaRoy (Margot Robbie, magnífica en su interpretación) es una aspirante a actriz que triunfa como estrella del cine mudo, pero tiene dificultades cuando Hollywood cambia a su alrededor; Jack Conrad (Brad Pitt) es un famoso actor de cine mudo que está llegando al final de su era, y le cuesta adaptarse; Manny Torres (Diego Calva) es un ayudante de cine que se convierte en un productor de éxito; Elinor St. John (Jean Smart) es una conocida columnista de cotilleos que escribe sobre los altibajos de los más famosos de Hollywood; y Sidney Palmer (Jovan Adepo) es un trompetista de jazz que sueña con hacer algo más que tocar en fiestas. Los personajes se enfrentan a su buena ración de pruebas a medida que todo lo que conocen empieza a cambiar.


El resto del reparto es sólido, aunque los personajes se debilitan debido a que Babylon se centra en la grandeza por encima de todo. Hay demasiada chispa, y la película casi se ahoga en ella.

Los personajes quedan en gran medida marginados en una película que es esencialmente un vacío deslumbrante. La magnífica fotografía y el vestuario no pueden compensar su irregularidad, tanto en lo que trata de decir como en la forma en que lo hace.

************************************************************************************************

Deja un comentario