ARRIVAL (Dir. Denis Villeneuve), por Yolanda Aguas

another-arrival-trailer-coming-tomorrowarrival-denis-villeneuve-amy-adams-jeremy-renner-trailer-0-1

Basada en el relato corto de Ted Chiang llamado Story of Your Life, Arrival, la película cuenta con Amy Adams como la doctora Louise Banks, una experta en lenguaje cuyos servicios son requeridos para ayudar a traducir lo que parece ser el idioma de una misteriosa especie de alienígenas que ha aterrizado pacíficamente 12 gigantescas naves a lo largo y lo ancho del globo. Esto, como puede imaginarse, causa una gran crisis internacional.

A Adams se le une un físico teórico llamado Ian Donnelly (Jeremy Renner) y juntos toman contacto con los alienígenas intentando descifrar las preguntas que se plantean.  Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre…

arrivalarrival-movie-amy-adams-jeremy-renner-forest-whitaker-1maxresdefaultbildschirmfoto-2016-08-16-um-17-27-55

Con una impresionante fotografía de Bradford Young y una gran B.S.O. de Jóhann Jóhannsson, “Arrival” tiene uno de los comienzos más deslumbrantes de los últimos tiempos.  Una voz en off introduce al  espectador en la historia, predisponiéndole ya a un estado de tensa calma.

Siempre he pensado que Denis Villeneuve es un director que o bien es muy amado o bien deja indiferente.  Cuenta con apasionados seguidores que esperan sus películas con ansiedad.  También existe un alto porcentaje a quienes este director desconcierta y/o deja indiferentes.

En esta ocasión, Denis Villeneuve, presenta un trabajo espectacular. Película de “alta” ciencia ficción. El argumento brillantísimo, nos mete de lleno en la posibilidad de que esta situación fuera cierta. Técnicamente, Arrival es un prodigio: fotografía, efectos visuales, sonido y banda sonora, dejan fascinado hasta al espectador más excéptico.

Amy Adams realiza una gran interpretación, y no era fácil.  Cuando vean la película comprenderán el motivo.

Muy interesante ejercicio cinematográfico que no deberían perderse.

descargaarrival-trailer-2

********************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s