DESOBEDIENCIE (Dir. Sebastián Lelio), por Yolanda Aguas

“Desobediencie”, la última película dirigida por Sebastián Lelio, fue un encargo.  El director se reunió con Frida Torres Blanco, socia de Rachel Weisz, que conversó con él en representación de la actriz. Le contó las líneas generales de la historia, de sus personajes, y le dijo que Rachel interpretaría a Ronit.

A Lelio le encantó el tema, la dinámica de los personajes vibrantes, confundidos, tratando de hacerlo lo mejor posible, y el factor del triángulo. Encontró muy original esto de tres amigos y amantes. Le pareció que era una situación muy interesante para llevar a la pantalla.

Sebastián Lelio convertido ya en uno de los autores más prolíficos del cine chileno de los últimos años gracias a títulos como: Gloria Una mujer fantástica. Esta es su primera incursión rodando en inglés, iniciando así su aventura internacional dirigiendo en Londres un drama que no se centra exclusivamente en torno al lesbianismo de sus protagonistas, es más bien la búsqueda de la identidad en una sociedad cerrada y reaccionaria.

Una mujer regresa a la comunidad que la rechazó por su atracción hacia una amiga de la infancia. La muerte inesperada del rabino en la sinagoga provoca el regreso de la hija nada prodiga y el reencuentro de esta con la mujer que siempre ha amado, casada ahora, infelizmente, aunque no lo aparente, con un amigo de infancia de las dos. Una vez que regresa, sus pasiones vuelven a encenderse a medida que exploran los límites de la fe y la sexualidad.

En comparación a otros trabajos actualmente en cines, la película de Lelio toca temáticas importantes y más cercanas a la realidad, como la homosexualidad y el romance en contraste con la fe. Siendo un tema que genera cierta controversia, sin duda es parte importante de la conversación sobre derechos y respeto hacia la comunidad LGBT.

Su compromiso con la exposición de estas formas de amar en su cine, claramente posiciona al director, quien ya había logrado obtener un galardón de la academia en los premios Óscar por su trabajo en Una mujer fantástica, como uno de los más prometedores del 2018.

La película, por otra parte, está magníficamente interpretada por las actrices Rachel Weisz y Rachel McAdams.

**********************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s