Texto: Yolanda Aguas
Fue una de las gratas sorpresas en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Daniel Sánchez Arévalo presentó una película sencilla, bien rodada, bien interpretada y emotiva.
Héctor es un chico de 17 años que lleva dos internado en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo indisoluble con una perra, a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla.
Rodada en los bellos paisajes de Cantabria, “Diecisiete” es una película que cuenta una historia de dos hermanos, una abuela y una perra. Verdaderamente hace falta poco más para conmover al espectador cuando se hacen propuestas honestas. Y éste es el caso.
Magníficamente interpretada por dos jóvenes actores, Biel Montoro y Nacho Sánchez, y una actriz veterana maravillosa, Lola Cordón (¡qué trabajo tan bonito hizo también en Final de Partida de Beckett para el Teatro de la Abadía¡).
Muchas veces, como en los buenos perfumes, lo mejor y más apreciado llega en recipiente pequeño.
¡Corran a verla¡
***********************************************************************************************************
Nota: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.