EL SILENCIO DEL PANTANO (Dir. Marc Vigil)

Texto: Yolanda Aguas


“Q” es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, “Q” narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece, porque no solo escribe sobre crímenes: también los comete.

Su última víctima y, por supuesto, protagonista de su próxima novela, es un político corrupto del lugar al que secuestra y asesina sin el menor remordimiento, deshaciéndose del cadáver con pulcritud y efectividad, lo que le permite recrearse en el proceso de escritura con la tranquilidad de que resultará muy complicado que la policía pueda asociarle con la desaparición de la personalidad pública. El problema es que, según descubre a través de la prensa, a su víctima no lo busca la policía. De hecho, tan turbio era el ámbito en que se movía el político asesinado, que la policía tiene orden expresa de no buscarle y así dejar esa labor a los peligrosos clanes narcotraficantes de la zona.


Construida a medio camino entre la realidad y la ficción dentro de la ficción, la película plantea desde el primer momento una visión ambigua en la es el espectador quien debe decidir si está siendo testigo de hechos veraces o si, por el contrario, tan solo está viendo en la pantalla la recreación de la nueva novela del escritor.

Sobresalen las interpretaciones de Nacho Fresneda como matón del clan gitano y de Carmina Barrios como su peligrosa y soez matriarca.
El silencio del pantano supone el debut en el formato del largometraje tanto de su director, Marc Vigil, como de los guionistas Carlos de Pando y Sara Antuña, que adaptan la novela de Juanjo Braulio.

Un thriller de corte político ambientado en los bajos fondos de una sociedad corrompida.

***********************************************************************************************************************

NOTA: Las fotografías insertadas en este artículo son propiedad de sus autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s